Pierre de Fermat en el Logo de Google

17 de agosto de 2011, 4:15pm | Por Mauro

Pierre de Fermat se encuentra en el Logo de Google en el aniversario numero 410 de su nacimiento.

El día de hoy, Google decidió dedicarle un Doodle a Pierre de Fermat, uno de los matemáticos más destacados de la primera mitad del Siglo XVII. Este homenaje que el motor de búsquedas más utilizado del ciberespacio hizo que el nombre del francés, quien fue bautizado como el Príncipe de los Aficionados por el escritor Eric Temple Bell, se transforme en una de las búsquedas más realizadas el día de la fecha dado que con sólo hacer click en el logo del portal busca información sobre él.

En el aniversario número 410 del nacimiento de Pierre de Fermat, Google decidió reemplazar su colorido logo por un doodle en el cual hay una pizarra con una formula escrita con piza, entre la cual se puede divisar el nombre del portal.

Fermat es un reconocido jurista y matemático que descubrió el cálculo matemático y el principio fundamental de la geometría analítica. Además, él cofundó la teoría de probabilidades junto con Blaise pascal.

Recordemos que los Logos de Google son unos de los más esperados por los usuarios de dicho portal. Los mismos sirven como una especie de homenajes a hechos históricos o nacimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *