Homenaje a Roberto Fontanarrosa en aniversario de su nacimiento

En el aniversario del nacimiento del Negro Fontanarrosa, Twitter y Facebook se llenan de sus dibujos.

Extremista

Roberto Alfredo Fontanarrosa, más conocido como El Negro, nació el 26 de noviembre de 1944, y fue un gran humorista gráfico y escritor argentino. Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran el gaucho «Inodoro Pereyra» con su perro «Mendieta» y el matón «Boggie El Aceitoso«. En el aniversario de su nacimiento, los usuarios de Facebook y Twitter se comparten imágenes de sus historietas y videos en YouTube.

El Negro Fontanarrosa nació el 26 de noviembre de 1944 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Destacándose como dibujante humorístico, su carrera artística comenzó destacándose por su calidad, rapidez y seguridad con que ejecutaba sus dibujos.

Entre los personajes más conocidos que creó se encuentran «Inodoro Pereyra» junto al perro «Mendieta» y el matón «Boggie El Aceitoso», el cual se publicó en Colombia y México.

Fontanarrosa amaba el fútbol, y era hincha de Rosario Central. El cuento «19 de diciembre de 1971» es un clásico de la literatura futbolística de Argentina.

El 18 de enero de 2007, el Negro Fontanarrosa anunció que dejaría de dibujar sus clásicas historietas, ya que había perdido el control de su mando derecha a causa de la esclerosis lateral amiotrófica que se le diagnosticó en 2003. A partir de 2006 había comenzado a utilizar una silla de ruedas.

Fontanarrosa murió el 19 de julio de 2007 a los 62 años tras un paro cardiorrespiratorio, una hora más tarde de haber ingresado al hospital con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.

En el día de un nuevo aniversario de su natalicio, las redes sociales Facebook y Twitter se han llenado de mensajes y fotos de sus historietas, compartiéndose también videos de entrevistas que brindó durante su carrera.