Estudiantes hacen que Cucarachas bailen la música de Lady Gaga

Estudiantes estadounidenses hacen que las cucarachas bailen al ritmo de la música de Lady Gaga.

Extremista

La escuela Cooper Union de la ciudad de Nueva York decidió incentivar a sus estudiantes a que dejen correr su creatividad en pro de la tecnología. Fue así como surgió la idea de hacer bailar a las cucarachas con la música de Lady Gaga. Si bien muchas personas pueden tomar esto como un actor de crueldad hacia los animales, los jóvenes estudiantes investigan con este experimento la ingeniería y el control de los movimientos de los insectos.

Los estudiantes de un colegio secundario decidieron reemplazar las antenas de las cucarachas por un sistemas electrónico de sonido con el deseo de poder controlarlas. El problema con el cual se toparon los jóvenes es que los insectos se acostumbraron rápidamente al estímulo que les realizaban, lo cual forma parte de un proceso llamado habituación.

Es por esta razón que los adolescentes decidieron intentar con música. Si bien no tuvieron suerte con los temas de banda de punk pop Weezer y con el grupo de heavy metal Avenged Sevenfold, Lady Gaga logró influir en las cucarachas.

Según explicó uno de los estudiantes, el bajo de «Bad Romance» impide la habituación dado que éste no es constante.

De esta manera se podría decir que Lady Gaga no sólo consiguió conquistar a los seres humanos con sus temas sino que también a los insectos.

Video del experimento con cucarachas: