Elecciones Primarias 2011: Los que en octubre tendrán 18 años de edad votan con 17

Los que en octubre tendrán 18 años de edad votan hoy en las Elecciones Primarias 2011 con 17 años.

Extremista

Todos los argentinos se encuentran ingresando al cuarto oscuro con el fin de formar parte de las Elecciones Primarias 2011, las cuales por primera vez permiten seleccionar a los candidatos políticos que deseamos ver en las Elecciones Nacionales. Tal como lo indica la ley, los electores que tendrán 18 años de edad el 23 de octubre se encuentran obligados a participar de estas votaciones aunque actualmente tengan 17 años.

Los mayores a 18 años se encuentran obligados a cumplir con su derecho cívico de formar parte de la elección de las autoridades de la República Argentina. Sin embargo, las Elecciones Primarias han generado un gran problema dado que algunos jóvenes tendrán 17 años al momento de celebrarse las mismas pero lo que hay que tener en cuenta es que la edad mínima para votar se toma a partir de las Elecciones Nacionales, las cuales este año se celebrarán el 23 de octubre de 2011.

Al igual que el resto de los electores, los jóvenes de 17 años de edad deben presentarse en la mesa de votación con su Documento Único de Identidad. En caso de tener el nuevo DNI, se deben presentar con el DNI Libreta, dado que la cédula no cuenta con espacio para los sellos de votación.

Un dato a tener en cuenta es que las personas que hayan iniciado el trámite del nuevo DNI después de que se realizaron los Padrones Electorales de este año, deben presentarse con el viejo documento, ya que con el nuevo no podrán emitir su sufragio.

Recordemos que es obligatorio presentarse a votar en las Elecciones Primarias 2011. Las personas que no lo hagan serán pasibles de multas y sanciones.