Consultar los Padrones Electorales 2011 por Internet

Se pueden consultar los Padrones Electorales 2011 por Internet. Los mismos sirven para las Elecciones Primarias y las Nacionales.

Extremista

El día de hoy, domingo 14 de agosto, se realizarán las Primarias Obligatorias, Abiertas y Simultáneas en Argentina. Tal como su nombre lo indica, las mismas se realizarán al mismo tiempo a lo largo de todo el país. Con el fin de que todos los ciudadanos puedan responder a la famosa pregunta «¿Dónde voto?» de una forma fácil y sencilla, la página de la Justicia Nacional Electoral (www.padron.gob.ar) permite consultar los Padrones Electorales 2011 por Internet.

Gracias al avance de Internet, las listas de los Padrones Electorales 2011 no debe de realizarse de forma obligatoria en alguno de los comités políticos. Esto es porque con sólo ingresar a www.padron.gob.ar se puede saber el nombre y la dirección en la cual se debe votar.

Para obtener dicha información solamente es necesario ingresar el número de DNI y sexo de la persona por la cual se desea consultar.

Si bien para ejercer el derecho del voto es un requisito fundamental tener 18 años de edad, en estas Elecciones Primarias 2011 votarán algunas personas que tengan 17 años de edad. Esto es porque es obligatorio que voten aquellos que tengan 18 años cumplidos en las Elecciones Nacionales, las cuales se realizarán el 23 de octubre.

Cabe señalar que el horario de los comicios es de 8:00 a 18:00 horas. Al momento de sufragar es un requisito fundamental presentar el DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en la mesa.

3 comentarios en “Consultar los Padrones Electorales 2011 por Internet”

  1. porque tiene que ser obligatoria una eleccion en democracia ????? ,si estudian en el mundo en cuantos paises las elecciones son obligatorias , SON POCOS , personalmente no quiero votar ya que no hay candidatos confiables , porque obligarme si se supone que soy un ciudadano libre , y si arreglamos la consti?

Los comentarios están cerrados.