Museos Pablo Picasso

Existen un total de ocho Museos Pablo Picasso en España. Además, hay seis en el resto de Europa.

Extremista

Hoy se cumplen 130 años del nacimiento de un pintor y escultor que ha se caracterizó por haberse transformado en uno de los creadores del cubismo. En memoria al aporte que ha realizado al arte, son muchos los cibernautas que se encuentran buscando su nombre en Internet para interiorizarse más sobre su vida y obra. Todas las personas que deseen poder disfrutar de sus creaciones pueden visitar alguno de los Museos Pablo Picasso que se han fundado en distintas partes del mundo.

En España hay un total de ocho museos dedicados pura y exclusivamente a Pablo Ruiz Picasso. Además, en el resto de Europa hay otros seis más, tres en Francia, dos en Alemania y uno el Suiza.

Museo Casa Natal se inauguró en 1988 por el Ayuntamiento de Málaga. Este es muy especial dado que, como su nombre lo indica, se fundó en la cada natal del artista. Se encuentra ubicado en las llamadas Casas de Campos de la plaza de la Merced de la capital costasoleña.

El Museo Picasso de Málaga es sin lugar a dudas una de las visitas infaltables que se deben realizar cuando se visita dicha ciudad española. El mismo fue fundado por la Fundación Picasso, la cual se encargada de promover y difundir la obra del pintor y escultor español. En el mismo fue inaugurado en 2003 y en él se exhiben un total de 285 obras.

Otro de los museos más destacados del artista es el que se encuentra en Barcelona. Fue abierto al público en 1963 en un antiguo palacio gótico de la calle Montcada de la afamada ciudad. Posee un total de 3.500 obras del pintor malagueño, las cuales forman la colección más completa de su juventud. Se encuentra declarado museo de interés nacional por la Generalidad de Cataluña.

En Madrid se encuentra el Museo Picasso de Buitrago, el cual se fundió en 1985 gracias a la gran donación de obras que fue recibiendo. Durante sus primeros 26 años fue atesorado por Eugenio Arias Herranz, barbero y gran amigo de Pablo Picasso.