Pablo Picasso, pintor que dejó su marca en la historia del arte

Hoy es el aniversario 130 del nacimiento de Pablo Picasso, pintor y escultor que dejó su marca en la historia del arte.

Extremista

El día de hoy, 25 de octubre, es el aniversario número 130 del nacimiento de Pablo Picasso, pintor y escultor español que dejó su marca en la historia del arte. Si bien formó parte de diversos movimientos artísticos que se han propagado pro el mundo entero ejerciendo influencia en los artistas de su época, junto con Georges Braque y Juan Gris, es considerado uno de los creadores del movimiento cubista.

Pablo Ruiz Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, España, y falleció, a sus 91 años de edad, el 8 de abril de 1973 en Mougins, Francia. A lo largo de su vida, el español realizó más de dos mil obras que lo llevaron a ser considerado uno de los mayores artistas del Siglo XX.

Si bien su principal preferencia era la pintura, también ha mostrado su talento en la escultura, el dibujo, la ilustración de libros, el grabado, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para obras de teatro.

Sus obras se exhiben en los museos más importantes del planeta y se encuentra valuadas en millones de dólares. Además, se han fundado varios Museos Picasso, entre los cuales se encuentran uno en Málaga, el cual está en su casa natal; otro en Barcelona y ontro en París, que está ubicado en denominado Hôtel Salé situado en la calle Thorigny de la capital francesa.

Los restos de Pablo Picasso descansan en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone, Francia).