Thomas Henry, Pablo Urruty y Laura Martín en La Fragua

Thomas Henry, Pablo Urruty y Laura Martin protagonizan La Fragua, de El Baldio Teatro, en el Teatro Payro.

Extremista

Todos los domingos del mes de agosto de 2011, se presenta «La Fragua» en el Teatro Payró de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho espectáculo de Cristian Palacios se encuentra protagonizado por Thomas Henry, Pablo Urruty y Laura Martín; cuenta con la dirección de Antonio Célico y está dirigido a todo el público, especialmente a los niños que tienen más de 9 años de edad. Las entradas para dicha obra poseen un descuento para jubilados y estudiantes.

La trama de «La Fragua» trasporta a los espectadores al año 1827 para ubicarlos en una oscura celda del convento de San Francisco. En dicho lugar, el Teniente Coronel Fray Luís Beltrán padece sus últimos días de vida, en los cuales salen a la luz sus amores, dolores y contradicciones.

Algunas de las voces que el personaje principal de la obra escucha una y otra vez son las de San Martín, Bolívar y O’Higgins, quienes no dejan de realizarle diferentes cuestionamientos que lo obligan a reflexionar.

Cabe destacar que «La Fragua» también se presenta en instrucciones educativas. Todos los docentes y directivos interesados en recibir información sobre la forma en la cual se puede llevar dicho espectáculo a sus escuelas deben ponerse en contacto con El Baldio Teatro.