Consultar Padrones Electorales por Internet – www.Padron.gob.ar

11 de agosto de 2011, 9:03am | Por Jorge |
Padrones 2011

Se pueden consultar los Padrones Electorales por Internet (www.Padron.gob.ar) para las Eelecciones 2011.

Este domingo, 14 de agosto de 2011, se realizarán por primera vez las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, las cuales fueron introducidas por la nueva Ley Electoral N° 26.571. Tal como su nombre lo indica, todos los argentinos mayores de 18 años de edad tienen el derecho y el deber de participar de las mismas. Para saber la dirección de la escuela en la cual se debe ir a votar se pueden consultar los Padrones Electorales por Internet (www.Padron.gob.ar).

La Justicia Electoral ha decidido colocar de forma online los Padrones Electorales 2011. De esta manera, contando con una conexión a Internet, los votantes no necesitan movcerse de sus hogares o puestos de trabajo para conocer el lugar exacto en el cual deberán emitir su sufragio el próximo domingo.

En las votaciones de este domingo, las cuales se denominan Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, los habitantes de todo el país tendrán la posibilidad de seleccionar a los candidatos que desean ver en las boletas de la Elecciones Nacionales. Antiguamente, los mismos eran elegidos por los Partidos Políticos mediante elecciones internas (abiertas o cerradas), congresos partidarios o por sus partidarios.

Cabe destacar que las primeras son simultáneas dado que todas las agrupaciones políticas dirimen su candidatura en un mismo día y en un mismo acto electoral.

Las mesas de votaciones serán mixtas. En las mismas se podrán encontrar todas las agrupaciones políticas con sus boletas electorales, las cuales tendrán un color distintivo y podrán contar con una foto de los candidatos.

Para consultar los padrones electores por Internet sólo es necesario ingresar a www.padron.gob.ar y completar los datos requeridos. Dicho padrón también será válido para las Elecciones Generales Nacionales del 23 de octubre de 2011.

Video explicativo de las Elecciones Primarias Abiertas 2011:

Noticias relacionadas


6 comentarios

  1. belen

    quiero saber donde voto

  2. Marilú

    Intenté entrar a la pagina es IMPOSIBLE, como hago para saber donde voto ??? resuelvan el problema, por lo menos un problema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. elisabet bertotti

    gracias

  4. adriana

    la pagina del padron no va, ya me mareo. grrrrr

  5. Pilar

    Intente entrar en la pagina de los padrones (www.padron.gob.ar) pero me dice error y despues no me abre mas la paguina, quisiera saver si estan haciendole alguna reforma a la paguina o algo por el estilo, desde ya muchas gracias.

  6. enrique

    la pagina de m… del padron no funca

Deja un comentario