Video en YouTube de Super Mario Bros. en primera persona

Video en YouTube del videojuego Super Mario Bros. visto en primera persona.

Extremista

El 13 de septiembre de 1985, Nintendo lanzaba al mercado «Super Mario Bros.» un videojuego de plataformas que describe las aventuras de dos fontaneros, «Mario Mario», que ya había aprecido en Donkey Kong y Mario Bros, y «Luigi Mario», quienes debían rescatar a la Princesa Peach del reino Champiñón. En el portal de videos YouTube se puede apreciar una simulación del juego visto en primera persona.

Super Mario Bros. se convirtió rápidamente en uno de los videojuegos más importantes, pasando a ser el fontanero el ícono principal de Nintendo.

Luego de la crisis de los videojuegos de 1983, tras su lanzamiento, Super Mario Bros. fue el primer gran récord de ventas, alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos. El mismo, popularizó la consola NES, y en 1999 fue reconocido como el videojuego más vendido de todos los tiempos.

En YouTube se puede apreciar una animación del primer nivel del juego, pero no como se lo ve normalmente, sino que en primera persona. El personaje va de frente, observando a los enemigos venir y los hongos y estrellas cayendo de arriba.

Video en YouTube de Super Mario Bros. en primera persona: