Energía eólica en España

España es el tercer productor de Energia Eolica. Esta energía renovable supera la del carbón, pero se encuentra detrás de la nuclear y ciclo combinado.

Extremista

Para el año 2007, España ya producía el 20% de la energía eólica mundial, convirtiéndose así en uno de los líderes a nivel global tanto en investigación, desarrollo y generación, contando con un alto avance tecnológico. Esta fuente renovable ha crecido durante la década de 2000, incentivada y el 8 de noviembre de 2009, más del 50% de la electricidad en dicho país fue generada por los avanzados parques eólicos.

En los últimos años, España a avanzado en el desarrollo de energía eléctrica renovable, destacándose la energía solar y la eólica. En 2005, el gobierno español aprobó una ley nacional con el objetivo de llegar a los 20.000 MW de producción para el año 2010, esperando llegar a los 36 GW para 2020, cuidando el medio ambiente evitando la emisión de 77 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Actualmente, España es el segundo productor de energía eólica de Europa, ubicándose después de Alemania. Para el año 2009, la energía producida por el viento se posicionó en el tercer lugar en la generación de electricidad, siendo superior a la del carbón pero inferior a la de Ciclo Combinado y la Nuclear.