Diana Nyad no pudo nadar de Cuba a Florida, Estados Unidos

Diana Nyad intentó cruzar el mar caribe nadando desde Cuba hasta Florida, Estados Unidos. La atleta espera que su intento sea inspirador y mejore las relaciones de ambos países.

Extremista

Diana Nyad debió suspender el intento de cruzar a nado de Cuba a Florida por el Mar Caribe. La nadadora de maratones de 61 años de edad se encontraba a mitad de camino, pero por condiciones climáticas, marejadas y corrientes marinas, se le dificultó la tarea. En su Twitter oficial dio a conocer la noticia, asegurando que si bien no siente que haya sido un fracaso, necesitaba un poco más de suerte.

En 1978, cuando Diana Nyad tenía 28, también falló en cruzar el Mar Caribe nadando luego de permanecer 41 horas en el agua, y para esta ocasión, su equipo esperaba que cubriera los 165 km en 60 horas.

Si bien la deportista no utilizó una jaula para evitar el peligro de los tiburones, contó con un campo eléctrico facilitado por su equipo de 35 personas. De haberlo logrado, Diana Nyad hubiera roto su récord de 165 kilómetros a nado sin jaula contra tiburones a mar abierto que impuso en 1979 cuando nadó desde las Bahamas a Florida.

«Sentí que era mi momento. Para nada siento que he fracasado, pero sí necesitábamos un poco más de suerte» comentó Diana.

Cuando fue subida al barco tras abortar el cruce a las 12:45 horas tras 29 horas de nado, Diana vomitaba, y además del problema con las condiciones climáticas, sufría de fuertes dolores de hombre y asma.

Antes de su partida, Diana Nyad declaró que esperaba que su intento sirva para inspirar a otras personas de su edad a llevar una vida sana y activa, y que esto ayude de forma simbólica a mejorar la relación entre Cuba y Estados Unidos.