Videos graciosos en YouTube de Yayo en el día de su cumpleaños

En el día del cumpleaños de Yayo, usuarios de las redes sociales comparten videos en YouTube del cómico cordobés.

Extremista

El 6 de noviembre de 1965 nacía en Villa María, provincia de Córdoba, José Carlos Guridi, licenciado en Economía que se dio a conocer en el mundo del espectáculo bajo el nombre de «Yayo«. Si bien comenzó en el programa Telemanías, su fama a nivel nacional llegó de la mano de VideoMatch, y actualmente forma parte del ciclo humorístico «Sin Codificar» por la pantalla de América TV.

Yayo estudió Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de Córdoba en los años ochentas, y por un breve período ejerció la profesión.

El cómico se introdujo en el mundo del espectáculo a través del programa cordobés «Telemanías», y se presentó en bares como amateur combinando el humor con sus clases de economía. El salto de la fama de Yayo se produjo en 1990 cuando se incorporó a «VideoMatch» (hoy ShowMatch), donde participaba de las cámaras ocultas con segmentos como el «Cuarteto Obrero» y chistes subidos de tono.

Por 14 años, Yayo fue uno de los pilares del ciclo conducido por Marcelo Tinelli, hasta que el programa cambió el humor por los formatos de reality. El humorista pasó por varios programas, hasta que en 2008 se asentó en «Sin Codificar» de América 2, donde compone personajes como «El Cantante Enmascarado», «Roque Fort, el primo pobre de Ricardo Fort» o «El Pibe Play» entre otros.

En el día de su cumpleaños, los usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter se comparten videos graciosos de Yayo Guridi subidos a YouTube, tanto de sus épocas en «VideoMatch» como en «Sin Codificar».

Video en YouTube de Yayo como «Roque Fort» el primo pobre de Ricardo Fort: