Día de Internet

25 de octubre de 2011, 10:03am | Por Jorge

La fecha de celebracion del Dia de Internet es el 25 de octubre. Se celebró por primera vez en 2005.

El 25 de octubre se celebra el Día de Internet en todo el planeta. Es por ello que en esta fecha se reconoce la gran importancia que posee la gran red de redes en este mundo globalizado. Entre otras cosas, de la mano de dicha herramienta se puede conseguir información sobre cualquier tema con un solo click, hablar en tiempo real con personas que se encuentran en cualquier ciudad del mundo o trabajar de forma online.

El Día de Internet se celebra en Argentina, España, México, Colombia y Uruguay, entre otros países, el 25 de octubre. Dicha festividad surgió como una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, la cual recibió el apoyo de diversas organizaciones españolas.

La primera vez que se celebró dicho día fue el 25 de octubre de 2005, fecha en la cual fue celebrado en España, Colombia, Argentina, México, Chile y Ecuador.

En noviembre del mismo año en el cual se celebró esta festividad, se realizó la Cumbre de la Sociedad de la Información en Túnez. En la misma se decidió proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, fecha a la cual muchos países decidieron mover el Día de Internet.

Cabe destacar que el Día de Internet tiene como finalidad la de expandir el ciberespacio a las personas no conectadas, a las cuales se les desea mostrar los beneficios y servicios que ofrece la Red de Redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *