Día de La Suegra

La fecha de celebración del Dia de La Suegra en Argentina es el 26 de Octubre. En esta fecha se reconoce al familiar más polémico.

Extremista

El 26 de octubre se celebra el Día de La Suegra en Argentina. Es por esta razón que todos los yernos y yernas tienen la posibilidad de saludar y agasajar a las madres de sus parejas en esta fecha tan especial. Debido al mito popular de que son «brujas», no cabe ninguna duda de que hoy aparecerán una gran cantidad de bromas sobre esta celebración en las distintas redes sociales pero, seguramente, serán muchos los que les den un fuerte abrazo para agradecerles por su amor.

El Día de la Suegra no es una fecha muy popular pero se festeja en Argentina los 26 de agosto de cada año. A lo largo del día se puede saludar y felicitar al familiar que más mala prensa posee en el mundo entero ya que se la toma como una persona entrometida que siente que le han robado a su «bebé» o a su «beba».

Este familiar forma parte de las página de la Biblia, dónde no es criticada sino que todo lo contrario. En el Antiguo Testamento, Rut decide apoyar y seguir junto a la madre de su fallecido marido, Noemí. Tal es así que cuando esta última le propone que se aleje de ella para continuar con su camino, Rut se niega dejándole en claro que la seguirá hasta dónde ella valla.

Cabe destacar que existe un grupo de Facebook que, desconociendo de esta celebración, propone el 17 de octubre como día para reconocer a este familiar. Dicha agrupación cuenta con más de mil seguidores y posee la descripción: «Si existe el día de la Mamá, el del Papá, Día del Niño, de la Secretaria, de los Profesores, por qué no El Día de la Suegra. Yo quiero celebrar el Día de la Suegra. Porque se lo merece, porque al final también es como mi mamá: siempre está».