Lluvia de estrellas Tauridas del Norte

El 12 de noviembre de 2011 se pueden ver la Lluvia de Estrellas Tauridas del Norte, las cuales se producien por el cometa Encke.

Extremista

Entre finales de octubre y principio de noviembre de cada año se pueden apreciar en el firmamento las Lluvias de Estrella Tauridas, las cuales se han extendido debido a la acción de la gravedad de los planetas, principalmente Júpiter, dividiéndola en Tauridas del Sur y Tauridas del Norte. La primera tuvo su mayor punto visible desde el Planeta Tierra el día 5, mientras que la segunda se verá este sábado 12 de noviembre.

El fenómeno astronómico de la Lluvia de Estrellas Tauridas se produce cada año a fines de octubre y principios de noviembre. Por su cercanía a la Noche de Brujas, se las suele llamar «Bolas de Fuego de Halloween».

La lluvia de meteoritos Tauridas se debe a los restos que el cometa Encke deja a lo largo de su órbita, la cual completa en un período de tres años. Los astrónomos suponen que tanto el cometa como estas estrellas formaron parte de un cometa mucho más grande hace 20 mil o 30 años. Se estima que para 2050 o 2060, el cometa Encke se convierta en un asteroide.

Mientras que la Lluvia de estrellas Tauridas del Sur tuvo lugar el 5 de noviembre, el 12 de noviembre de 2011 tienen lugar las Táuridas del Norte.