Día del Pedicuro

3 de noviembre de 2011, 10:03am | Por Ronald

La fecha de celebración del Dia del Pedicuro en Argentina es el 3 de Noviembre. Ese dia se reconoce la labor de dichos trabajadores.

El 3 de noviembre se celebra el Día del Pedicuro en Argentina. De esta manera, hoy se reconoce la labor de todas aquellas personas que se dedican a embellecer y cuidar los pies. Debido al crecimiento de las redes sociales, los saludos a estos trabajadores se están realizando por medio de Facebook y de Twitter.

El cuidado de los pies es de suma importancia dado que esto evita que haya callos, juanetes, uñas encarnadas y demás dolencias al momento de caminar.

La palabra “pedicura” proviene del latín “pedi” (pie sentido) y “cura” (cuidado). Las personas que se dedican a la pedicuría lo hacen con el objetivo de que sus pacientes se sientan mejor con sus propios cuerpos.

Recordemos que la pedicuría y la podología son actividades diferentes. La segunda de ellas es la rama de la medicina que trata y previene las dolencias y deformidades de los pies, siempre y cuando su tratamiento no sobrepase los límites de la cirugía menor. El día del Podólogo se celebra el 19 junio en nuestro país.

2 opiniones de “Día del Pedicuro

  1. NESTOR

    Por favor no confundan a la gente, PEDICURO y PODOLOGO son sinónimos, el día 3 de noviembre es la fecha que se fundo la llamada Institución ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PODOLOGOS, con domicilio en la Capital Federal ahora ciudad autónoma, la cual representa a todos los Profesionales de la ciudad Autónoma, NADA MAS, el día 19 DE JUNIO ES EL DIA DEL PODOLOGO Y PEDICURO, fecha establecida por la CONFEDERACION ARGENTINA DE PODOLOGOS Y PEDICUROS, Institucion que representa a todo los profesionales del país, la Institucion Porteña no ES AFILIADA a CAPYP.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *