Leonera premiada en Encuentro Latinoamericano de Cine

La película argentina Leonera de Pablo Trapero, protagonizada por Martina Gusmán, Elli Medeiros, Lola García y Rodrigo Santoro, fue premiada en el Festival de Lima, donde se realizó el doceavo Encuentro Latinoamericano de Cine. El film, que se emitió por primera vez a sala llena en el marco del Festival de Cannes y posteriormente se […]

Extremista

La película argentina Leonera de Pablo Trapero, protagonizada por Martina Gusmán, Elli Medeiros, Lola García y Rodrigo Santoro, fue premiada en el Festival de Lima, donde se realizó el doceavo Encuentro Latinoamericano de Cine. El film, que se emitió por primera vez a sala llena en el marco del Festival de Cannes y posteriormente se emitió en todos los cines, recibió cinco premios.

Los cinco premios que recibió Leonera en el Festival de Lima, en el 12º Encuentro Latinoamericano de Cine son los siguientes:

  • Mejor Película
  • Mejor Fotografía: Bill Nieto
  • Mejor Guión: Pablo Trapero, Santiago Mitre, Martín Mauregui y Alejandro Fadel
  • Mejor Actriz: Martina Gusmán
  • Mejor Actriz de Reparto: Laura García

Recordemos que una fotografía tomada por el fotógrafo italiano Stefano de Luigi durante el rodaje de la película argentina obtuvo el segundo puesto en la categoría «Arts and Entertainment» del concurso internacional de fotografía World Press Photo y formará parte del nuevo libro que dará a llamar Cinema Mundi.

Comprar películas