Aniversario del Fútbol Club Barcelona

Hoy se celebra el aniversario del Futbol Club Barcelona, equipo en el cual se luce el jugador argentino Lionel Messi.

Extremista

El día de hoy se celebra el aniversario número 112 del Fútbol Club Barcelona, el cual fue fundado por futbolistas británicos, suizos y catalanes. Dicha entidad deportiva es considerada una de las principales de España y la calidad de sus deportistas la ha llevado a tener hinchas en todo el planeta. Uno de los futbolistas más reconocidos de su plantel es el argentino Lionel Messi, quien es considerado el mejor jugador del mundo entero.

El FC Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 por un grupo de doce jóvenes futbolistas que fueron liderados por el suizo Hans Gamper. Una de sus principales características es que es polideportivo dado que además de su principal deporte, el fútbol, el club también se especializa en básquet, hándbol, hockey sobre patines y fútbol sala. Además, posee secciones amateur de hockey sobre hierba, atletismo, patinaje, hockey sobre hielo, voleibol y rugby.

El apodo que posee el club de fútbol es Barça, el cual es una abreviatura de la pronunciación de la palabra «Barcelona» en idioma catalán. Sus hinchas son comúnmente llamados «culés» o «azulgranas», lo cual proviene de la palabra catalana «blaugranes» que forma parte del himno Cant del Barça.

Una de las estrellas máximas del equipo es Lionel Messi. El club apostó a La Pulga cuando era solamente un adolescente y se encargó de fortalecerlo dándole hormonas de crecimiento. Obviamente, no cabe ninguna duda de que el FCB no se equivocó al momento de elegirlo.

Cabe destacar que el FC Barcelona se ha transformado en 2009, justamente en su aniversario 110, en el primer equipo del mundo en lograr un sextete por ganar seis títulos oficiales en un mismo año (Liga de España, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes).

Video de la historia del Fútbol Club Barcelona: