Noelia María, la beba rescatada por el policía Lucio Lazcano

El policia Lucio Lazcano rescató a la beba Noelia Maria que había sido abandonada en Camino Negro.

Extremista

En la madrugada del pasado sábado, 30 de julio de 2011, una beba recién nacida fue abandonada en la intersección de las calles Cervantes y Camino Negro. Apenas la encontraron, los vecinos dieron aviso a la policía y fue el oficial Lucio Lazcano quien acudió al lugar. Según contó él mismo esta tarde a Verónica Lozano y a Leonardo Montero en «PM», él llevó a la pequeña al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y la llamó como Noelia María.

El policía Lucio Lazcano reveló en el programa de Telefe que rescató a la beba Noelia María después de que el encargado de un edificio llamara para avisar que ella se encontraba tirada en la calle junto a un puesto de diario, lo cual hace suponer que sus padres la dejaron abandonada allí pensando que abrirían temprano.

Al momento de encontrarla, la pequeña estaba bañada en sangre por lo cual se supone que había sido dada a luz esa misma noche. Ella tenía 27 grados de temperatura, un peso de sólo 1640 gramos y un cuadro de hipotermia.

El motivo por el cual el policía la llamó de esa forma fue por el tema «Noelia» de Nino Bravo y por la Virgen María.

Cabe destacar que hay muchas personas que desean adoptar a Noelia María. En referencia a ello, una representante del hospital en el cual se encuentra internada explicó a Vero Lozano y a Leo Montero que esto es algo que tratará la justicia de nuestro país, la cual previamente a darla en adopción la pondrá en un hogar de tránsito.