Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento para Jubilados

Cristina Fernandez de Kirchner anunció un aumento para Jubilados del 17,33 por ciento. El mismo también beneficia a los pensionados.

Extremista

El día de hoy, miércoles 3 de agosto de 2011, se realizó un acto en el el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno en el cual Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento para los Jubilados argentinos de un 17,33% que fue fijado por el Presidente del ANSES. Además, la presidenta informó el pago de 2.208 millones de pesos de los Boden 2012, los cuales son correspondientes a los denominados «corralito» y «corralón» de 2001.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó a todos los argentinos que el presidente del ANSES fijó el segundo aumento a Jubilados. El mismo es de 17,33%, el cual se suma al 16,82% que ya había sido realizado. De esta manera, se acumula un aumento total de 37,06% en el año, lo cual lleva a la jubilación mínima de 1.227,78 a 1.434,29 pesos.

Por ley, este aumento también afecta a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas y las Pensiones para ex Combatientes de Malvinas Argentina.

Un dato a tener en cuenta es que el mes de agosto se cobra sin el aumento, el mismo comenzará a correr en el mes próximo. Cumpliendo con el cronograma de pagos del ANSES, el lunes 8 de agosto se empiezan a pagar los haberes hasta 1.329 pesos y habrá tiempo para cobrarlos hasta el 7 de septiembre de 2011.

Video del anuncio del aumento para Jubilados:

1 comentario en “Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento para Jubilados”

  1. os que aportamos una vida y nos tienen cobrando lo que llaman beneficio, aportamos señores, es nuestro dinero y se llama sueldo, auque ya no trabajemos, pero aportamos una vida para tener que vivir con $ 45,- por día, no sienten un poco de verguenza

Los comentarios están cerrados.