Las pantallas 3D dañarían la vista y el cerebro

Las películas en 3D, ya sea en cine, LCD, Monitores o Celulares, dañarían la vista y el cerebro de los usuarios.

Extremista

En la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos, un equipo de investigadores llevó a cabo un experimento que demostraría que ver contenidos en pantallas en 3 Dimensionases perjudicial para la vista y el cerebro de los espectadores. El resultado nocivo sería más grave al visualizar imágenes en televisores, monitores, LCD o celulares que en las películas 3D que se pueden disfrutar en los cines.

Los responsables de la investigación basaron los resultados obtenidos en el análisis y evolución de 24 personas adultas, develando efectos negativos. En un estudio publicado en la revista Journal of Vision titulado «La zona de comodidad: Prediciendo el malestar visual con pantallas estéreo, se sostiene que el problema de las pantallas 3D denominado «Convergencia Acomodativa», se debe al hecho de que los ojos de los  usuarios deben ajustarse constantemente a la distancia de la pantalla física y el contenido tridimensional, lo cual produce fatiga y malestar.

Los efectos dañinos son más intensos en aparatos como LCD, ordenadores o teléfonos móviles que en la pantalla del Cine Digital debido a la proximidad del usuario a la pantalla.

Por otro lado, el grupo de profesores compuesto por Takashi Shibata, David M. Hoffman, Joohwan Kim y Martin S. Banks consideran que las peores consecuencias se deben a lo que aparece en el fondo de la pantalla. El aviso de la Universidad de Berkeley se suma a informes similares por distintas asociaciones oftalmológicas, asociaciones de consumidores y otras entidades de la salud.