Día de la Hotelería Argentina

La fecha de celebracion del Dia de la Hoteleria Argentina es el 25 de noviembre en reconocimiento a la fundación de la FEHGRA.

Extremista

El 25 de noviembre se celebra el Día de la Hotelería Argentina en reconocimiento a la fecha de fundación de la primera institución que representa a dicho sector. Es por ello que hoy se reconoce la labor de un sector de trabajadores que realizan un gran aporte para que crezca el turismo nacional, el cual, debido a las bellezas naturales con las cuales contamos en todo el territorio de la república, representa un gran ingreso para nuestro país.

El 25 de noviembre de 1941 se fundó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). En reconocimiento a la constitución de esta primer institución que representa al sector hotelero y gastronómico, en esta fecha se celebra todos los años el Día de la Hotelería Argentina.

La FEHGRA fue fundada para representar y defender los intereses económicos e institucionales de sus asociados. la misma está conformada por 62 filiales agrupadas en seis regiones.

Los hoteles representan hoy en día una fuente de trabajo muy importante dado que los mismos no sólo brindan empleo a sus trabajadores sino que también fomentan el turismo de la comunidad en el cual se encuentran.

Recordemos que, al igual que la mayoría de los países, los hoteles argentinos se encuentran calificados en estrellas, las cuales van de 0 a 7. Sin embargo, también se agrupan en letras (de la E a la A), en clases (de la cuarta a la primera) y en diamantes o «World Tourism».