Ganó Macri: Mauricio fue reelecto como Jefe de Gobierno

Mauricio Macri ganó el balotaje y fue reelecto como Jefe de Gobierno para la Ciudad de Buenos Aires. El resultado de las elecciones fue 64,3 para el PRO y 35,7.

Extremista

El domingo 31 de julio tuvo lugar el balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Filmus, quienes habían tenido los mayores porcentajes de votos en las elecciones para jefe de gobierno del 10 del mismo mes. Escrutadas 99,8% de las mesas, el candidato del PRO logró obtener el 64,3 porciento de los votos, siendo reelecto, y según informó Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial, Cristina Fernández se comunicó para felicitarlo.

En las elecciones del 11 de julio, el 47% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires había votado por Mauricio Macri, mientras que un 27,8%. Como ningún candidato a Jefe de Gobierno logró el 50 o más porciento, el candidato a Intendente por el Frente para la Victoria decidió acceder al derecho al balotaje pese a la gran diferencia.

En la segunda vuelta, Mauricio Macri logró el 64,3%, logrando así ser reelecto como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras el llamado de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri se mostró muy agradecido con el mismo, y señaló que a partir de mañana dialogará con todos los candidatos a presidente de la Argentina, incluyendo a la actual mandataria.

Daniel Filmus fue el primero en reconocer el triunfo de Mauricio Macri, y desde el bunker del FpV felicitó al Jefe de Gobierno y al PRO, su partido.

Por otro lado, Daniel Filmus comentó que pese al resultado de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, mañana mismo seguirá trabajando para asegurar el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales 2011.