Videos de Libertad Lamarque ponen música en YouTube

En la fecha de cumpleaños, los videos de Libertad Lamarque no dejan de reproducirse en el canal de musica en YouTube.

Extremista

El día de la fecha se conmemora el nacimiento de la actriz y cantante Libertad Lamarque, quien, con su talento, ha dejado una marca en la historia de nuestro país. En esta fecha tan especial, los cibernautas recuerdan a la artista compartiendo, en las redes sociales, los videos de ella que se encuentran en el canal de música de YouTube, lo cual permite que su arte pueda ser disfrutada por las nuevas generaciones.

La artista argentina nació el 24 de noviembre de 1908 en Rosario y falleció el 12 de diciembre de 2000, a sus 92 años de edad, en la Ciudad de México. A lo largo de su carrera conquistó todo el continente interpretando temas como «Madreselva» y «Besos brujos» y protagonizando una gran cantidad de películas, lo cual la llevó a ganarse el sobrenombre de La Novia de América.

El mito dice que Libertad Lamarque le dio un cachetazo a Eva Perón durante el rodaje del film «La cabalgata del circo», en la cual también trabajaba Hugo del Carril. Sin embargo, tanto la actriz y cantante como Marisa Navarro, autora del libro «Evita», se encargaron de desmentir que esto haya ocurrido.

Según expresó ella misma en su autobiografía, su partida de Argentina, dónde no había ningún tipo de prohibición como se dijo y una prueba de ello son las entradas y salidas del país que figuran en su pasaporte, fue porque recibió mejores ofertas laborales en México, dónde la trataban como una verdadera reina. «De alguna manera, gracias a mi pelea con Evita, conquisté América. De no haber sido así, Libertad Lamarque hubiera quedado en el anonimato», escribió la artista.

Videos de Libertad Lamarque: