Día Internacional del Músico

El 22 de noviembre se celebra el Dia Internacional del Musico. La fecha fue elegida en honor a Santa Cecilia.

Extremista

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, quien fue nombrada por el Papa Gregorio XIII como la Patrona de la Música. De esta manera, todos los artistas del mundo festejan el hecho de poder trabajar de lo que más disfrutan. Además, algunos usuarios de YouTube.com eligieron esta fecha tan especial para compartir nuevos temas mediante el portal de videos de Google.

El Día de la Música se celebra en la fecha de nacimiento de Santa Cecilia. Su padrinazgo le fue otorgado dado que, a lo largo de su vida, ha demostrado un gran talento para relucir los acordes melódicos de los instrumentos, lo cual sumado a su amor por dicho arte hizo que su nombre se transforme en un sinónimo de la música.

Cecilia fue educada bajo el cristianismo y su devoción por Dios la llevó a consagrarle a él su virginidad. Sin embargo, su padre la obligó a que se casara con un joven patricio llamado Valentino y, mientras todos se divertían de su fiesta de matrimonio, ella se sentó a rezar por ayuda. Al finalizar la celebración y al encontrarse a solas con su esposo, ella le pidió que la respete y le advirtió que el ángel del Señor se enfurecerá si no lo hace por lo cual él le pidió que le muestre al ángel, el cual vio tras recibir el bautismo de un anciano.

Cabe destacar que, celebrando este día, el canal de música de YouTube se ha transformado en uno de los más visitados en esta fecha, dado que allí los cibernautas tienen la posibilidad de escuchar gratis cada una de las canciones de sus artistas favoritos.