Día de la Enfermera y del Enfermero

El 21 de noviembre es la fecha en la cual se celebra el Dia de la Enfermera y del Enfermero en Argentina.

Extremista

El 21 de noviembre de cada año se celebra el Día de la Enfermera y del Enfermero en Argentina. En esta fecha tan especial se reconoce la labor y dedicación de estos profesionales de la medicina que dedican su vida en servicio de la comunidad. La fecha fue elegida por el Ministerio de Salud de la Nación en honor a Nuestra Señora de los Remedios, quien es patrona de las personas que desempeñan dicho trabajo.

El Día de la Enfermera se celebra en nuestro país en conmemoración de la Nuestra Señora de los Remedios, quien fue la primera que veneraron los conquistadores españoles cuando Hernán Cortés la entronizó oficialmente en 1521. Durante la peste de 1727, ella fue proclamada Patrona Menor de la Ciudad y actualmente es Patrona de los Enfermeros Argentinos.

Cabe destacar que esta actividad antiguamente era desempeñada con carácter benéfico. Con el correr de los años, la disciplina se profesionalizó siendo enseñada en las universidades y facultades para desempeñar tareas en hospitales y centros médicos.

Por otro lado, el Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo. En dicha fecha, el mundo entero reconoce cada una de las contribuciones que los enfermeros realiza a la sociedad. La fecha fue elegida en enero de 1974 en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la creadora de la enfermería moderna.