Videos de Leon Gieco ponen Música en YouTube en su cumpleaños

En el cumpleaños de Leon Gieco, YouTube se llena de música con los videos del cantante argentino.

Extremista

Raúl Alberto Antonio Gieco, más conocido como León Gieco, nació el 20 de noviembre de 1951 en una chacra cercana a Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fe. El músico y cantante se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock nacional argentino, dándole a su música connotaciones sociales y políticas. En el día de su cumpleaños, sus seguidores se comparten en Facebook los videos subidos a YouTube.

León Gieco comenzó a trabajar a los 7 años de edad, y con su propio dinero compró su primera guitarra. Tan pronto como aprendió a tocarla, comenzó a ser parte de los actos escolares. Luego formó un grupo de música folklore, pero a su vez tocaba en Los Moscos, una banda de rock que adquirió popularidad en los pueblos vecinos.

Hoy en día, León logró gran popularidad combinando el folklore argentino con la música rock, y sus temas se caracterizan por tener connotaciones sociales y políticas, destacando los derechos humanos, las causas indígenas y la solidaridad con los marginados.

En el día de su cumpleaños, el cantante santafesino es homenajeado por sus seguidores en todo el mundo compartiendo en Facebook videos de sus canciones en YouTube.com.

Video en YouTube de «Solo le Pido a Dios» de León Gieco: