Crisis del Pepino: España recibe 71 millones de Euros

Por la Crisis del Pepino, España recibirá 71 millones de Euros por parte de la Unión Europea.

Extremista

El brote del síndrome urémico hemolítico de 2011 conocido como la «Crisis del Pepino» afectó la economía de España, especialmente en Almería, Granada y Málaga, a pesar de que los cultivos de dicha zona no estaban contaminados con la bacteria Esherichia Coli. Para compensar las pérdidas sufridas por los agricultores, el país ibérico recibirá 71 millones de Euros por parte de la Unión Europea.

El brote epidémico causado por la toxi-infección de un serotipo de la bacteria Escherichia Coli ha causado la muerte de 32 personas en Alemania y más de un millón de infectados.

En un principio, las autoridades alemanas sospecharon erróneamente que los responsables eran los pepinos españoles. Sin embargo, otros análisis impuestos por la Comisión Europea, demostraron que no había contaminación por E. Coli que causó el brote de Síndrome Urémico Hemolítico de 2011 en los cultivos de pepinos de Almería, Granada y Málaga.

Para reparar las pérdidas ocasionadas por la «Crisis del Pepino», España recibirá del a Unión Europea €71 millones. el día de ayer, el Comité de Gestión de la UE aprobó el reparto entre países de afectados por un total de 227 millones.

Es así como España recibirá 70,97 millones, Polonia 40,3 millones, Italia 34,6 millones y Holanda 27,1 millones de Euros.

Cabe destacar que la Comunidad de Valencia denunció que esta compensación económica dispuesta por la Comisión Europea no cubre ni una mínima parte de las pérdidas de mercado, renta e imagen que sufrió.

Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, comunicó que las ayudas se empezarán a cobrar a partir de agosto de 2011.