Día Mundial del Estudiante

El 17 de noviembre se celebra el Dia Mundial del Estudiante rindiendo homenaje a un grupo de jovenes checoslovacos.

Extremista

Si bien cada país cuenta con su propia festividad para reconocer el compromiso que tienen los adolescentes para adquirir nuevos conocimientos, hoy, 17 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Estudiante. Esta celebración se festeja en dicha fecha con el fin de rendir homenaje a un grupo de jóvenes que se unieron en las calles de Praga para combatir la represión que sufría el pueblo checoslovaco en el año 1939.

La fecha del Día Mundial del Estudiante fue elegida por el Consejo Estudiantil Internacional, el cual más tarde se convertiría por la Unión Internacional de Estudiantes (UIE), en memoria del valiente gesto que tuvo un grupo de adolescentes checoslovacos, quienes se unieron para resistirse a la opresión que su país se encontraba sufriendo.

Si bien cada uno de los países posee sus propias fechas para esta celebración, esta fecha es celebrada en 114 naciones, entre las cuales se encuentra Cuba. En dicho país latinoamericano generalmente se da el día libre a los alumnos de las instituciones educativas para que puedan celebrar.

Cabe destacar que la fecha del Día del Estudiante en Argentina es el 21 de septiembre. La misma coincide con el inicio de la primavera en nuestro país y los alumnos no tienen clases pero igualmente se reúnen para festejar su día.