Requisitos para obtener la VISA para Canadá

28 de noviembre de 2011, 8:03pm | Por Jorge

Requisitos para obtener la VISA para Canada, los cuales deben de ser cumplidos por los argentinos que deseen viajara dicho país.

Se aproximan las vacaciones de verano por lo cual son muchas las personas que se encuentran planeando sus viajes. Todos los argentinos que desean viajar a Canadá deben tener en cuenta que es necesario haber realizado los trámites para obtener una VISA turista. En este artículo, Extremista.com.ar te cuenta los requisitos que se deben cumplir para realizar el trámite en el Consulado Canadiense.

Los requisitos para obtener la VISA para Canadá son presentar un formulario de solicitud, dos fotos y contar con documentación que demuestre la solvencia económica del turista durante su estadía en dicho país.

La presentación de estos requisitos debe realizarse ante el consulado canadiense que se encuentra en Argentina. Algunos portales de Internet aseguran que el proceso de la información tiene una duración que va a de uno a cinco días laborales, lo cual debe de ser tenido en cuenta antes para iniciar la solicitud con tiempo.

Generalmente, los permisos de ingreso al país son por seis meses. Una vez que el turista se encuentra en el país, éste puede solicitar una extensión de la misma completando un formulario de solicitud.

El costo del trámite es de 50 dólares para una visa de visitante y de 100 dólares para una múltiple. Hay que tener en cuenta que este valor puede cambiar.

Un dato a tener en cuenta es que las personas que deseen ingresar temporalmente al país para realizar algunas actividades comerciales a corto plazo pueden hacerlo sin la necesidad de solicitar un permiso de trabajo. Estos individuos generalmente son los que poseen una ocupación en la que la libertad de movimiento internacional es crucial para su trabajo. Sin embargo, los argentinos que deseen hacer esto requieren tramitar el visado, el cual es un requisito indispensable para ingresar a suelo canadiense.

Cabe destacar que, además de la VISA, se debe contar con un pasaporte válido, el cual diferentes sitios de Internet aconsejan que cuente con una valides de por lo menos seis meses. Las únicas personas que no necesitan contar con este requisito para ingresar a Canadá son los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes de Estados Unidos, quienes deben demostrar su ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *