Virginia Innocenti en «Dijeron de mí», un homenaje a Tita Merello

Virginia Innocenti realiza un homenaje a Tita Merello en Dijeron de Mi. La obra se presentará en el Teatro Maipo.

Extremista

Tras haber sido premiado con una gran cantidad de reconocimientos por la calidad del espectáculo, el musical «Dijeron de mí» de Virginia Innocenti brindará cuatro funciones en el Teatro Maipo de la Ciudad de Buenos Aires y comenzará una gira nacional. Tal como su título lo deja al descubierto, este show rinde homenaje a Tita Merello, una de las artistas argentinas más reconocidas de todos los tiempos.

Virginia Innocenti trae de regreso a Tita Merello sobre las tablas con «Dijeron de mí», título que juega con el nombre de uno de los hits de la reconocida cantante y actriz. La obra de teatro debutó el año pasado obteniendo maravillosas críticas por parte de la prensa especializada y diferentes nominaciones a importantes galardones.

El espectáculo fue reconocido como el Mejor Unipersonal Musical 2010 en los Premios Hugo, obtuvo una nominación en la categoría «Actuación Femenina Obra de un Sólo Personaje» en los Premios ACE 2010/2011 y tres nominaciones a los Florencio Sánchez 2010 (Mejor Musical, Mejor actuación en Musical y Mejor Unipersonal). Además, la actriz protagónica del mismo obtuvo el Premio Atrevidas y el encargado de musicalizar cada escena fue reconocido en los Premios Teatro del Mundo.

«Dijeron de mí» fue ideado por Virginia Innocenti, quien se encuentra acompañada sobre el escenario por el pianista Diego Vila que cuenta con la dirección de Luciano Suardi. La poieza cuenta con 16 tangos, entre los cuales se encuentran «Se dice de mí», «Llamarada», «Niebla del Riachuelo», «Arrabalera», «Cambalache», «Pipistrela» y «¿Donde hay un mango?».

Las funciones en el Teatro Maipo serán ofrecidas los días martes 9 y 23 de agosto y 6 y 13 de septiembre de 2011 a las 20:30 horas.