Cómo donar para Martín Renzacci, argentino internado en Tanzania

Martin Renzacci está internado en Tanzania por el Síndrome de Guillain-Barre y precisa donaciones. ¿Como ayudar a la familia?.

Extremista

Martín Renzacci y Carolina Santori se casaron y se fueron de Luna de Miel a Oceanía. El joven de 31 años de edad fue diagnosticado allí con el Síndrome de Guillain-Barré, y se encuentra en terapia intensiva en un hospital de Tasmania, Australia. Este imprevisto gasto es muy alto para familia, por lo que se abrió una cuenta en el Banco Francés a nombre de Andrea Fernández para colaborar en su recuperación. Video del caso en Visión 7.

El Síndrome de Guillain-Barré o Guillain-Barré-Landry no es una enfermedad endémica, sino que es un trastorno neurológico en el cual el sistema inmunitario ataca a una parte del propio sistema nervioso periférico.

Esta enfermedad autoinmune ataca la mielina, capa aislante que recubre los nervios. Al producirse esto, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz, y los músculos pierden la capacidad de responder a las órdenes del encéfalo. El resultado es la incapacidad de sentir dolor, calor y otras sensaciones.

El caso de Martín Renzacci se agravó debido a que se afectaron los músculos que permiten la respiración, por lo que debe estar conectado a un respirador automático.

Cabe señalar que la pareja de recién casados pudo realizar este viaje ahorrando, y solo previeron gastos para unos pocos días. Como no se prevé que pueda ser trasladado a la Argentina en los próximos 6 meses, se abrió una cuenta en el Banco Francés para colaborar a que la familia pueda afrontar los gastos de internación y acompañamiento.

Video en YouTube del hermano de Martín Renzacci hablando en Visión 7: