Doodle de Google de Enrique Granados: 144 años de su nacimiento

Enrique Granados es homenajeado con un Logo de Google en el día de su natalicio.

Extremista

Con motivo de celebrar el 144 aniversario del natalicio de Enrique Granados, Google ha cambiado su logo por un Doodle conmemorativo. El pianista español nació el 27 de julio de 1867 en Lérida, Cataluña, y estudió piano en Barcelona con Joan Baptista Pujol. El fundador de la Academia Granados, falleció junto a su esposa Amparo en el naufragio del Sussex en el Canal de la Mancha que fue bombardeado durante la Primera Guerra Mundial.

Pantaleón Enrique Joaquín Granados y Campiña es ampliamente conocido por su obra pianística, destacándose la suite Goyescas de 1911, en el que se basó la ópera del mismo nombre.

Enrique Granados creó la escuela de Piano en Barcelona que instruyó a grandes figuras como Frank Marshall y Alicia de Larrocha. El artista suele ser encuadrado en el neo-romanticismo por ser vinculado estilísticamente con el piano de Schubert, Chopin, Edvard Grieg y Shumann.

El 24 de marzo de 1916, el barco Sussex en el que viajaba junto a su esposa consuelo de Londres a Barcelona como último tramo de su gira por Nueva York, fue torpedeado por la armada alemana en el transcurso de la Primera Guerra Mundial, llevándolo a una temprana muerte.

Para conmemorar el nacimiento de Enrique Granados, se puede ver un Logo de Google especial en el portal del buscador en España.


Logo de Google de Enrique Granados.