Enrique Granados: a 144 años de su nacimiento

26 de julio de 2011, 10:56pm | Por Alma

Enrique Granados nació el 27 de julio de 1867, y fue un destacado pianista español encuadrado en el neo-romanticismo.

Un 27 de julio pero de 1867 nacía en Lérida el compositor y músico español Pantaleón Enrique Joaquín granados y Campiña. Es reconocido a nivel mundial por su obra pianística, principalmente para la suite Goyescas, en el que se basó la ópera homónima. Creó la escuela de piano en Barcelona, y suele ser encuadrársele en el neo-romanticismo por estar vinculado artísticamente con Chopin, Schubert, Schumann y Edgard Grieg.

Enrique Granados nació el 27 de julio de 1867 en Lleida, Catalunya, pero poco después la familia se trasladó a las Islas Canarias cuando su padre fue nombrado Gobernador Militar de Santa Cruz de Tenerife.

Si bien solo permanecieron allí 3 años, en los años venideros Enrique siempre recordó el huerto de naranjos y limoneros que veía desde la ventana de su casa, al cual se refería como “el paraíso de su infancia”.

Enrique Granados logró gran fama como pianista a nivel mundial, siendo encuadrado dentro del neo-romanticismo por su estilo vinculado a Chopin, Shubert, Schumann y Edvard Grieg.

El 24 de marzo de 1916, Enrique Granados murió en el naufragio de la nave Sussex, en el Canal de la Mancha. La embarcación fue torpedeada por la armada alemana en el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *