AFA unificaría en un torneo de fútbol a la Primera A y la B Nacional

La AFA unificaría en un nuevo torneo de fútbol argentino a la Primera A y la B Nacional con 40 equipos.

Extremista

El mes que viene debuta el Club River Plate en la Segunda División. Mientras se aguarda por el comienzo de los Millonarios en dicha categoría, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha dado inicio al proyecto de un torneo de fútbol que tiene como objetivo el de unificar la Primera A y la B Nacional. Obviamente, este campeonato ha generado una gran polémica en los hinchas y en los periodistas deportivos dado que muchos lo consideran una «payasada».

La AFA se encuentra trabajando en un polémico torneo que no tiene precedentes en el mundo entero dado que el mismo contará con un total de 40 equipos, los cuales se enfrentarían sin correr peligro de descender de categoría ni con el incentivo de subir.

El proyecto de unificación de la Primera y la Segunda División será tratado el lunes próximo por los autoridades de la AFA.

De aprobarse el proyecto del torneo, desaparecería la Primera B Nacional, la cual se disputa desde hace 25 años de forma ininterrumpida. Los 40 clubes que formarían la nueva categoría se dividirían en cinco diferentes zonas de ocho equipos cada una de ellas.

Cabe destacar que esta unificación tiene el objetivo de que se dispute un nuevo torneo argentino mucho más federal, lo cual permitiría que tengan una mayor importancia muchos clubes que son desconocidos por una gran parte de la población de nuestro país. Para poner en marcha este proyecto futbolístico se debe resolver el tema de su trasmisión televisiva dado que serían muchos los partidos que se disputarían por semana.