Antonio Bonfatti se impone en las elecciones de Santa Fe 2011

En las elecciones para gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti se impone, dejando en segundo lugar a Miguel del Sel.

Extremista

Si bien al principio del conteo de votos Miguel del Sel se posicionaba en el primer lugar en las elecciones de la provincia de Santa Fe que se llevaron a cabo el 24 de julio, Antonio Bonfatti, candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social se impuso con el 38,74% de los votos, quedando el ex Midachi del PRO en segundo lugar con el 35,17% y en tercer Agustín Rossi del Frente Santa Fe para Todos con el 22,24.

Antonio Bonfatti consideró que los santafesinos ratificaron un rumbo y convocó a su pueblo a seguir trabajando juntos por la Provincia de Santa Fe y deponer cuestiones sectoriales e individuales. De esta manera, el nuevo gobernador electo reivindicó la gestión de Hermes Binner, el actual mandatario.

Cabe señalar que la alianza que gobierna Santa fe perdió el manejo de la Cámara de Diputados de la provincia, dado que se impuso la lista que encabeza la concejala María Eugenia Bielsa del Frente Santa Fe para Todos. Este partido tendrá la mayoría de los diputados al imponerse por el 34,9% contra el 32,5% del FPCS, 15,5 del PRO y el 3,3 del Proyecto Sur.

En las elecciones para gobernador de la Provincia de Santa Fe, el humorista Miguel del Sel resultó una gran sorpresa al obtener el segundo lugar, y a tan solo tres puntos debajo del candidato del oficialismo.