Logo de Google de Machu Picchu

Para conmemorar el 100 aniversario del redescubrimiento de Machu Picchu, Google lanza un Doodle representativo.

Extremista

Para conmemorar el 100° aniversario del redescubrimiento científico de las Ruinas de Machu Picchu, el buscador cambia el clásico Logo de Google por un Doodle conmemorativo a la antigua ciudad Inca. El 24 de julio de 1911, el profesor norteamericano Hiram Bingham llegó al lugar, y en 1913 se publicó en National Geographic sobre el hallazgo, comenzando así la vida pública de uno de los sitios turísticos más importantes del mundo.

Si bien durante la vida colonial de Sudamérica, el imperio Español dejó en el olvido, en 1902 Agustín Lizárraga llegaba a Machu Picchu. En 1911, interesado en encontrar los últimos reductos incas de Vilcabamba, guiado por los relatos de Lizárraga, Hiram Bingham llegó al maravilloso lugar, logrando tener el apoyo del gobierno peruano y el auspicio de la Universidad de Yale y la National Geographic Society para iniciar el estudio científico del lugar, despojando de maleza la zona y excavando tumbas en la ciudad.

Para celebrar el 100° aniversario del re-descubrimiento de las ruinas de Machu Picchu, Google cambia su logo para darle lugar a un Doodle conmemorativo al hecho que le dio vida pública a uno de los puntos turísticos más importantes del mundo.


Doodle de Google de Machu Picchu.