Día del Dibujante

El Dia del Dibujante se celebra el 10 de noviembre en la Republica Argentina desde la decada del 40.

Extremista

El 10 de noviembre se celebra el Día del Dibujante en Argentina. Dicha festividad se festeja en nuestro país desde la década del 40 luego de que se celebró una reunión que fue organizada por la Asociación de Dibujantes, durante la cual se tomó la determinación de reservar dicha fecha para este propósito. De esta manera, en el día de hoy se reconoce la labor de todos los artistas que mediante sus dibujos difunden la cultura de nuestro país.

Los dibujantes argentinos, tanto los que desempeñan dicha labor de forma profesional como amateur, festejan su día hoy. Esta festividad sirve para reconocer la importancia que poseen los ilustradores dentro de la cultura popular.

Cabe destacar que muchos adjudican la elección de la fecha del Día del Dibujante a la muerte de Alberto Breccia, un reconocido historietista argentino de origen uruguayo que ha dejado su marca en el mundo entero. Sin embargo, su fallecimiento se produjo el 10 de noviembre de 1993 y esta celebración es más antigua.

2 comentarios en “Día del Dibujante”

  1. En muy pocos medios salio esta noticia….Aqui les dejo el link de una artista de la comunidad gotica argentina a la cual yo integro….

Los comentarios están cerrados.