Día del Periodista Deportivo

El Dia del Periodista Deportivo se celebra el 7 de noviembre en la Republica Argentina. En la misma fecha se celebra el Dia del Canillita.

Extremista

Hoy, 7 de noviembre, se celebra el Día del Periodista Deportivo en Argentina. Es por ello que Extremista.com saluda a todos los periodistas deportivos en su día. Esta fecha fue establecida en una reunión del Círculo de Periodistas Deportivos que se realizó en Capital Federal justamente cuando se celebra el Día del Canillita en nuestro país en memoria del fallecimiento de Florencio Sánchez, creador del personaje repartidor de diarios.

El Día del Periodista Deportivo fue establecido de casualidad en la misma fecha en la cual se celebra el Día del Canillita. Esta festividad fue establecida en en nuestro país a fines de la década del 40.

Cabe destacar que el Día Internacional del Periodista Deportivo se celebra el 2 de junio en recuerdo de la creación de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, la cual se fundó para los Juegos Olímpicos 1924 que se disputaron en París.

Recordemos que el Día del Periodista de Argentina se celebra el 7 de junio en memoria de la fecha de fundación de la Gazeta de Buenos Ayres, el primero diario con ideas patriotas de nuestro país que tuvo su primera publicación en 1810 contando con redacciones de Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. Dicha festividad fue establecida durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas que se realizó en la Provincia de Córdoba en 1938.