Gregor Mendel es Doodle de Google en su 189 aniversario

Google celebra el nacimiento de Gregor Mendel, padre de la genética, con un logo el 20 de julio de 2011.

Extremista

Para conmemorar el 189 aniversario del nacimiento de Gregor Mendel, Google cambió su clásico logo para darle paso a un doodle que forma el nombre del buscador con guisantes con colores verdes y amarillos, dado que su principal trabajo en genética la realizó con distintos tipos de arvejas. El monje austríaco, autor de las «Leyes de Mendel» publicadas en 1865, es el padre de la genética como ciencia.

Este miércoles 20 de julio de 2011, Google decidió rendirle homenaje a Gregor Johann Mendel, monje agustino que se destacó en el ámbito de la ciencia proporcionando la base de la genética.

En 1865 presentó sus trabajos en las reuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brünn, y en 1866 publicó «Experimentos sobre hibridación de plantas», pero sus descubrimientos no fueron tomadas en cuenta hasta 1900, varios años más tarde de su muerte.

Gregor Mendel describió por medio de los experimentos que realizó a cabo con diferentes tipos de guisantes las hoy llamadas «Leyes de Mendel«, que rigen la herencia genética.

Cabe señalar que las «Leyes de Mendel» significan para la evolución de la biología un hito comparable al de las «Leyes de Newton» para el desarrollo de la Física. Los estudios de Gregor Mendel se enfrentaban a la teoría de la herencia por «Mezcla de Sangre» que se manejaba en esa época.


Logo de Google de Gregor Mendel.