Ley de trastornos alimentarios

El día Miércoles pasada las 17:30 horas fue aprobada por consenso unánime la ley que eleva al rango de enfermedad a la obesidad, proyecto por el que viene luchando desde 2006 desde el programa «Cuestión de Peso», Andrea Politti y un grupo de profesionales encabezado por el Dr. Alberto Cormillot. El proyecto de ley ya […]

Extremista

El día Miércoles pasada las 17:30 horas fue aprobada por consenso unánime la ley que eleva al rango de enfermedad a la obesidad, proyecto por el que viene luchando desde 2006 desde el programa «Cuestión de Peso», Andrea Politti y un grupo de profesionales encabezado por el Dr. Alberto Cormillot.

El proyecto de ley ya contaba con media sanción en la cámara de diputados, y antes de ayer fue trata en la cámara alta luego de algunas modificaciones.

La ley de trastornos alimentarios, que comenzó como «Ley de Obesidad«, se aprobó después de las 17:30 horas del día Miércoles y no solo contemplará a la obesidad, sino que también otras enfermedades relacionadas a la alimentación como la bulimia y la anorexia. Estos trastornos, a partir de ahora deberán ser incluidos en el Plan Médico Obligatorio de todas las Obras Sociales y Prepagas.

De esta manera «Cuestión de Peso» marca un hito en la televisión mundial, siendo esta la primera vez en que un programa consigue una respuesta de este tipo por parte del gobierno.