Museo Municipal del Juguete en San Isidro

El Museo Municipal del Juguete en San Isidro abre de miercoles a domingo en el horario de 11 a 17 horas.

Extremista

Con el inicio de las Vacaciones de Invierno 2011 se ha inaugurado el Museo Municipal del Juguete en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Este es el primer museo de este tipo que se abre en la República Argentina. El mismo tiene como objetivo el de recordar y rendir homenaje a aquellos juguetes que han sacado más de una sonrisa a diferentes generaciones. La muestra va de la década del 30 al 90.

El Museo Municipal del Juguete abrió sus puertas en el partido de San Isidro con la exhibición de un gran número de juguetes que fueron donados para esta este propósito. Esta exhibición fue realizada gracias a una iniciativa del artista plástico Jorge Meijide, quien reveló que se embarcó en este proyecto hace diez años.

La idea de este museo es que el mismo sirva para que los niños puedan ver de cerca aquellos juguetes con los que crecieron sus padres y sus abuelos. Es por ello que allí también se exhiben algunos caseros, como por ejemplo los carritos de rulemanes y los zancos fabricados con latas.

La dirección del Museo del Juguete es General Gregorio Aráoz de Lamadrid 197, Boulogne (Partido de San Isidro). El mismo puede ser visitado de miércoles a domingo en el horario que va de las 11 a las 17 horas. La entrada tiene un valor de dos pesos.

Mapa del museo: