Video del Tano Pasman mirando Brasil vs Paraguay

18 de julio de 2011, 8:56am | Por Alma

Video gracioso en YouTube del Tano Pasman mirando Brasil vs Paraguay en la Copa America 2011.

El domingo 17 de julio, Brasil y Paraguay se enfrentaron por los cuarto de final de la Copa América 2011 en el Estadio Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. El partido terminó 0 a 0, por lo que el encuentro se definió por penales. La Verde-amarela quedó eliminada al no anotar ningún gol, mientras que Paraguay anotó dos, uno de Marcelo Estigarribia y otro de Cristian Riveros. El Tano Pasman se enfureció con el resultado.

El Tano Pasman, un hombre pacífico en llamas, saltó a la fama cuando su familia lo filmó viendo el partido por la promoción entre Belgrano de Córdoba y River Plate. Al poco tiempo comenzaron a aparecer parodias y ediciones especiales del video con temáticas diferentes.

Frente al resultado del encuentro del domingo que dejó eliminado a Brasil de la Copa América 2011 y permitió a Paraguay acceder a las semifinales, no tardó en aparecer un video gracioso del enfurecido hombre viendo el partido de fútbol.

Video en YouTube del Tano Pasman mirando Brasil vs Paraguay:

3 opiniones de “Video del Tano Pasman mirando Brasil vs Paraguay

  1. Norberto

    El Video del Tano Pasman y una Realidad Peligrosa.

    Dr.Norberto Debbag
    Cardiòlogo Deportòlogo. Argentina
    17 Julio 2011.

    Millones de personas vieron la filmación del Video subido a Youtube realizado por los familiares del hincha de River, “El Tano Pasman”, un hincha que se hizo famoso por insultar a su equipo al descender a la B Nacional, mostrando como puso en riesgo su vida y como el aparato cardiovascular soportó una importante exigencia adrenalínica.

    Observándose una vez más como se vive el fútbol en la Argentina, casi todos nos identificamos con el Tano Pasman, la pasión, el dramatismo que mostramos por el fútbol, las descargas tensionales y emociones no siempre son beneficiosas para la salud y pueden expresarse con un evento cardiovascular (infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular, arritmias, etc.) en especial en aquellos pacientes con antecedentes de enfermedad cardiaca conocida ó de una enfermedad coronaria silente hasta ese momento, por lo que no deja de ser un hecho menor.

    Los hinchas de River y sus familiares, debieron soportar una situación de stress importante cuando su equipo descendió de categoria, muchos no habían dormido, la ansiedad y la angustia los dominó, fue vivido con una gran pasión, que es lógico y entendible como hincha de fútbol .

    El fútbol es una parte de la vida, no lo más importante hay otros valores como la familia, que seguramente compartieron una semana dificil, por lo tanto el “TANO PASMAN” debe quedar como ejemplo para reflexionar y pensar como cuidar y proteger nuestra salud, en especial aquellos que tienen factores de riesgo cardiaco ó alguna enfermedad del corazón.

    El estrés emocional, dependiendo del temperamento de cada uno, produce secreción de la hormona adrenalina con un aumento de la frecuencia cardiaca, de la presión arterial, vasoconstrición arterial, aumento de la coagulación, etc., traducido como un aumento del consumo de oxígeno por parte del corazón (aumenta el trabajo cardiaco) y un individuo está más propenso a padecer un evento cardiovascular de los ya mencionados, por eso es importante la consulta y control médico.

    Está comprobado que durante el Mundial 2006 de Alemania, en un estudio de la Universidad de Munich realizó un seguimiento que investigó el número de eventos cardiovasculares durante el mundial, en especial los partidos que jugó la selección local y que fuera publicado en la Revista New England Journal of Medicine en el 2008.

    Sobre un total de 4.279 registros médicos, con 24 puestos sanitarios en Munich, se demostró que cuando jugó Alemania como local ante Argentina y contra Italia se presentó el mayor número de atenciones médicas 60 en cada partido.

    Otro estudio inglés, refiere que mirar por TV partidos de fútbol, favorece la aparición de infarto agudo de miocardio.

    Siendo el riesgo de sufrir un ataque cardiaco era 3 veces mayor en hombres y el doble en mujeres.
    Los eventos cardiacos fueron: Angina de Pecho, Infarto Agudo de Miocardio y Arritmias.
    Se interpretó como causas, el stress emotivo, el alcohol, el tabaquismo, la ingestión de comidas copiosas, medicación insuficiente, etc..

    El ejemplo del Video, nos debe dejar una enseñanza, una concientización de como todos los individuos debemos pensar en nuestra salud.

    DIFUNDIR ES PREVENIR

    Dr. Norberto

    Responder
  2. graciela

    que barbaridad este señor le tiene una bronca a los a paraguayos lamentable su actitud los argentinos son de lo peor

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *