Día Mundial de la Justicia Internacional

El Dia Mundial de la Justicia Internacional se celebra el 17 de julio en conmemoración a la aprobación del Estatuto de Roma.

Extremista

El 17 de julio se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Justicia Internacional. Esta festividad que apoya a la Corte Penal Internacional tiene como principal objetivo el de destacar que no pueden quedar impunes los crímenes contra los Derechos Internacionales, los cuales, gracias al trabajo que realiza el Tribunal Penal Internacional de La Haya, cada vez más son sometidos a juicio.

El 1 de junio de 2010, la Asamblea de Estados Partes (AEP) tomó la determinación de crear el Día Mundial de la Justicia Internacional. La fecha elegida por los miembros para que se festeje fue el 17 de julio dado que es el aniversario de la aprobación del Estatuto de Roma, el tratado que creó la Corte Penal Internacional de las Naciones Unidas.

Si bien este es el segundo año que se celebra este evento, la prensa se ha encargado de que el mismo tome una repercusión muy grande en todo el mundo. Esto permite que diferentes organizaciones informen sobre diversos importantes temas, como por ejemplo el genocidio en Darfur y los graves delitos de violencia que se cometen en diferentes ciudades contras las mujeres.