Cristina Fernéndez inauguró Tecnópolis Argentina en Vicente López

Cristina Fernandez inauguró Tecnopolis en Vicente Lopez. La megamuestra representa la tecnología y ciencia argentina del bicentenario.

Extremista

Esta tarde, Cristina Fernández de Kirchner inauguró por Cadena Nacional «Tecnópolis«, la megamuestra que muestra 200 años de desarrollo científico y tecnológico en Argentina. La presidenta destacó el trabajo en conjunto con el intendente radical Enrique García, señalando el resultado obtenido con el esfuerzo entre la Nación y el Municipio de Vicente López. Las imágenes se pueden ver en el Canal Casa Rosada de YouTube.

La Megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis permite conocer el legado de la generación del Bicentenario. La misma permite seguir recuperando lo que fuimos y avanzar en lo que somos capaces de hacer entre todos.

La muestra cuenta con más de 50 hectáreas para disfrutar de las últimas innovaciones que se desarrollan en la Argentina, permitiendo con el presente, mirar el futuro.

Entre los avances tecnológicos que se pueden ver está el Cohete Tronador II, el cual permite lanzar al espacio exterior satélites artificiales, representando el el futuro plan espacial argentino. Además, hay un simulador que recrea la Base Marambio de la Antártida Argentina.


Tronador II.

La dirección de la muestra Tecnópolis que estará abierta hasta el 22 de agosto de 2011 es Av. General Paz entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli, Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

En colectivo se puede ir con la línea 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 y 169, bajando en Genearal Paz y Av. San Martín. Con la lína 15, 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175 y 176 bajando en General Paz y Constituyentes. En auto hay que ingresar por General Paz entre Balbín y Constituyentes. El acceso es por J.B. de la Salle 4365 por colectora de Av. General Paz. La exposición gratuita está abierta al público en el horario de 11:00 a 21:00 horas.

Video de Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de Tecnópolis: