Defendamos Buenos Aires denunciará en el iNADI a Fito Páez

Defendamos Buenos Aires denunciará ante el iNADI a Fito Paez por lo que ha escrito contra la gente que votó por Mauricio Macri.

Extremista

La columna escrita por Fito Páez en la Contratapa de Página/12 ha generado un gran revuelo en toda la República Argentina. Además de los mensajes que se pudieron leer en las redes sociales en referencia a los dichos del músico contra las personas que votaron por Mauricio Macri en las Elecciones de Capital Federal, la organización Defendamos Buenos Aires tomó la determinación de presentar una denuncia contra el artista ante el iNADI.

El Doctor Javier Miglino, titular de Defendamos Buenos Aires, informó ayer que la entidad no gubernamental presentará una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (iNADI) contra Fito Páez.

El motivo de la denuncia es porque la institución sin fines de lucro considera que el artista oriundo de Rosario ha utilizado Página/12 para discriminar a las personas que no comparten su ideología política y a las personas nacidas y a las que viven en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, ellos afirman que el cantante ha violado la Ley Antidiscriminación, la cual pena los actos de discriminación.

Recordemos que esta no es la primera vez que una carta de Fito Páez publicada en un diario genera un gran revuelo. Pocos meses atrás, el artista utilizó Clarín para criticar duramente a Ricardo Arjona, quien no dudó en responderle por medio de los medios de comunicación.