Fito Páez furioso en Página/12 con los que votaron a Mauricio Macri

Columna de Fito Paez en Pagina 12 contra los que votaron a Mauricio Macri en las Elecciones de Capital Federal.

Extremista

Luego de finalizadas las Elecciones 2011 de Capital Federal que mostraron un amplio porcentaje a favor del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Página/12 se puso leer un duro artículo escrito por Fito Páez dirigido a todos los que votaron por Mauricio Macri. Lejos de estar de acuerdo con el resultado, el cantautor rosarino expresó en su nota que le dan asco la mitad de los porteños.

«Da asco la mitad de Buenos Aires», escribió Fito Páez en una columna del Diario Página/12. De esta manera, el cantante de «Circo Beat» se refirió al 47,08% de los votantes que eligieron a Mauricio Macri en las elecciones porteñas que se realizaron el pasado domingo 10 de julio de 2011.

Además, el músico afirmó que la mitad de los porteños desean para si mismos gente con ideas para pocos, egoísta y sin swing, palabras con las cuales describió al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, por no haber alcanzado el 50%, irá a un balotaje con Daniel Filmus. «Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas», escribió, entre tantas cosas.

Para leer la columna completa de Fito Páez en Página 12 solamente es necesario ingresar a «La mitad» que se encuentra en la contratapa de la página oficial del diario.

Tras el impacto que provocó la polémica columna, Andrés Calamaro y Leo García decidieron apoyar a su colega, quien ellos afirman que por algo habrá realizado dichas declaraciones.

Obviamente, las palabras escritas por Fito Páez han generado una gran polémica en todo el país, especialmente en los ciudadanos porteños, quienes muchos de ellos se sienten discriminados por el reconocido cantante.