Video de la Catedral de San Basilio por dentro en YouTube

Video en YouTube de la Catedral San Basilio de Moscú, Rusia por dentro. La iglesia ortodoxa fue inaugurada en 1561.

Extremista

En 1555 comenzó a construirse en Moscú la Catedral de San Basilio, la iglesia ortodoxa más famosa de Rusia que, terminada en 1561, el día de hoy cumple 450 años. Por fuera, es una obra maestra que impacta a los turistas, y por dentro, si bien es más pequeña de lo que luce, asombra por la gran belleza y detalles que encierra. En el portal de videos YouTube se pueden ver imágenes de las mismas.

Para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, el zar Iván el Terrible ordenó la construcción de la Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo. A cargo del arquitecto Póstnik Yákovlev, el templo ortodoxo fue inaugurado en 1561.

En 1588, por órdenes del zar Fiodor Ivanovich, se le agregó una nueva capilla sobre la tumba de San Basilio el Bendito, y popularmente, la iglesia comenzó a ser llamada como el santo.

En YouTube se pueden ver imágenes de la Catedral de San Basilio en su interior, el cual, si bien es mucho más pequeña de lo que ostenta desde el exterior, encierra mucha belleza, con pinturas, escultura y detalles arquitectónicos.

Video en YouTube del interior de la Catedral de San Basilio de Moscú, Rusia: