La Catedral de San Basilio es logo de Google por segunda vez

La Catedral de San Basilio de Moscú, Rusia, es doodle de Google por segunda vez para celebrar su 450 aniversario.

Extremista

Google suele cambiar su logo para darle lugar a un doodle que conmemore algún evento o hecho histórico destacable. Por segunda vez, el portal de internet ha decidido mostrar en su página principal la Catedral de San Basilio a nivel internacional. La primera vez fue con los logos cambiantes que se vieron entre la navidad de 2010 y el año nuevo, y la segunda vez, este martes 12 de julio en su 450 aniversario.

Comenzada a construir en 1555 por orden del Zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, fue denominada en un principio como Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo. La misma, con diseño del arquitecto Póstnik Yákovlev, se inauguró en 1561.

En el año 1588, el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se le agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, es por ello que se la comenzó a llamar Catedral de San Basilio.

Esta obra arquitectónica ya había aparecido en la página principal de Google a nivel internacional. La primera vez fue para la época navideña de 2010, y este martes 12 de julio de 2011 es un doodle para celebrar el 450 aniversario de su inauguración.


Doodle de Google de la Catedral de San Basilio del 12 de julio de 2011.


Logo de diciembre de 2010.